Nuestros servicios
Somos Incudi Consulting, una empresa ubicada en Granada que ofrece servicios ambientales. Estamos especializados en el análisis ambiental y en la evaluación ambiental estratégica. Nuestra empresa se caracteriza por ofrecer un trato personalizado a nuestros clientes, manteniendo siempre una escucha activa, para poder resolver cualquier posible duda que pueda surgir a aquellas personas que depositan su confianza en nuestra empresa.
Incudi Consulting destaca por la profesionalidad con la que abordamos nuestro trabajo. Tenemos años de experiencia y podemos garantizar que siempre nos esforzamos en lograr los mejores resultados posibles, con el objetivo de superar las expectativas de nuestros clientes.
Somos expertos en todo tipo de licencias ambientales. Solicita información sin compromiso.
Autorizaciones y licencias medio ambientales
Nos encargamos de la tramitación completa de la autorización o licencia necesaria. Desde el inicio hasta la puesta en marcha.
-
Autorización Ambiental Integrada
- Esta autorización es uno de los Instrumentos de prevención y control ambienta estipulados en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, cuyo objetivo principal es el de evitar o reducir y controlar la contaminación ambiental que pueda ocasionar cualquier actividad.
- Elaboración de toda la documentación necesaria para la tramitación de esta autorización administrativa en la respectiva Delegación Territorial competente en materia de medio ambiente. Seguimiento del expediente hasta su finalización.
- Una vez obtenida, velamos porque la misma sea mantenida y cumplida por el promotor que la ha obtenido con el objeto de evitar posibles acciones negativas por parte de las Administraciones.
-
Autorización Ambiental Unificada
- Esta autorización es uno de los Instrumentos de prevención y control ambienta estipulados en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, cuyo objetivo es el de evitar o reducir en origen las afecciones negativas que una actuación pueda ocasionar a los recursos naturales.
- Elaboración de toda la documentación necesaria para la tramitación de esta autorización administrativa en la respectiva Delegación Territorial competente en materia de medio ambiente. Seguimiento del expediente hasta su finalización.
- Un vez obtenida, velamos porque la misma sea mantenida y cumplida por el promotor que ha sido autorizado, con el objeto de evitar posibles acciones negativas por parte de las Administraciones.
-
Evaluación Ambiental Estratégica
- Esta autorización es uno de los Instrumentos de prevención y control ambienta estipulados en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, cuyo objetivo es la integración de aspectos ambientales en planes y programas que establezcan un marco para la futura autorización de proyectos de distintas materias.
- Elaboración de toda la documentación necesaria para la tramitación de esta evaluación ambiental en la respectiva Delegación Territorial competente en materia de medio ambiente. Seguimiento del expediente hasta su finalización.
-
Calificación Ambiental
- Esta autorización es uno de los Instrumentos de prevención y control ambienta estipulados en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, cuyo finalidad es la evaluación de los efectos ambientales de determinadas actuaciones para determinar su viabilidad ambiental.
- Elaboración de toda la documentación necesaria para la tramitación de esta autorización administrativa en la respectiva Delegación Territorial competente en materia de medio ambiente. Seguimiento del expediente hasta su finalización.
- Una vez obtenida, velamos porque la misma sea mantenida y cumplida por el promotor que ha sido autorizado, con el objeto de evitar posibles acciones negativas por parte de las Administraciones.
-
Otras Autorizaciones de Control de la Contaminación Ambiental
- Autorización de emisiones a la atmósfera.
- Autorización de vertidos a aguas litorales y continentales.
- Autorización de producción de residuos.
- Autorización de gestión de residuos.
Evaluación ambiental
Elaboramos Estudios de Impacto Ambiental requeridos por la Administración a los promotores de proyectos y actividades que lo requieran
-
Estudios de Impacto Ambiental
Es un documento que debe aportar el promotor acompañando al proyecto que identifica, describe, cuantifica y analiza los posibles efectos significativos sobre el medio ambiente derivados o que puedan derivarse del proyecto, así como la vulnerabilidad del proyecto ante riesgos de accidentes graves o de catástrofes, el riesgo de que se produzcan dichos accidentes graves o catástrofes y el obligatorio análisis de los probables efectos adversos significativos en el medio ambiente en caso de ocurrencia. También determina las medidas necesarias para prevenir, corregir y, en su caso, compensar, los efectos adversos sobre el medio ambiente.
Todas las actividades sometidas a los trámites de Autorización Ambiental Integrada y Autorización Ambiental Unificada (desguaces, plantas de fabricación de asfalto, instalaciones para la valorización o eliminación de residuos peligrosos, vertederos, mataderos, instalaciones de fabricación de cerveza, de aceite, etc.) están obligadas a elaborar y presentar este documento ante la Administración competente.
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios para la elaboración de este complejo Estudio y de presentarlo en la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Medio Ambiente) y el Ayuntamiento si fuese necesario.
-
Análisis Ambiental
Es un documento que debe aportar el promotor acompañando al proyecto e identifica y evalúa las posibles incidencias medioambientales que puedan derivarse del proyecto durante el proceso de construcción y durante la fase de explotación del proyecto. Se establecen de este modo las medidas necesarias para prevenir, corregir y, en su caso, compensar, los efectos adversos sobre el medio ambiente que pueda provocar cualquier fase del proyecto.
Todas las actividades sometidas a los trámites de Calificación Ambiental o Calificación Ambiental mediante Declaración Responsable están obligadas a elaborar y presentar este documento ante la Administración competente.
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios para la elaboración de este Análisis Ambiental (desguaces en interior de naves industriales, puntos limpios, almacenamiento o clasificación sin tratamiento de residuos no peligrosos, talleres de todo tipo, centrales hortofrutícolas, almacenes de abonos, piensos, congelados, cines y teatros, gimnasios, etc.) y de presentarlo en la Administración competente, en este caso el Ayuntamiento.
-
Análisis de Suelos
Ciertas actividades están catalogadas como “Actividades potencialmente contaminantes del suelo” ya sea por el manejo de sustancias peligrosas ya sea por la generación de residuos, estas actividades son más susceptibles de contaminar el suelo sobre el que se llevan a cabo sino se realizan con las medidas de seguridad necesarias.
De suceder esto, el suelo pasa a denominarse suelo contaminado, es aquel cuyas características han sido alteradas negativamente por la presencia de componentes químicos de carácter peligroso y origen humano, en concentración tal que comporte un riesgo inaceptable para la salud humana o el medio ambiente.
El análisis de suelos consiste en analizar las características del suelo para evaluar si el mismo está realmente alterado, contaminado, o por el contrario no lo está. Los contaminantes pueden ser muy diversos (metales pesados, contaminantes orgánicos, salinización, etc.) y pueden provenir de distintas actividades (industriales, mineras, de gestión y producción de residuos, etc.)
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios y de las tomas de muestras in situ para la elaboración del Análisis de Suelos y de presentarlo en la Administración competente.
-
Estudios y Ensayos Acústicos
El Estudio Acústico es un documento técnico, cuyo objetivo es evaluar de forma predictiva el impacto acústico del funcionamiento o implantación de una nueva actividad, y en su caso, proponiendo las medidas correctoras necesarias para la adecuación de niveles máximos a normativa.
Este documento es requerido por las administraciones competentes para la concesión de la autorización de funcionamiento a los titulares/promotores de aquellas actividades potencialmente contaminadoras de la atmosfera mediante ruido.
El Ensayo Acústico es un documento técnico, cuyo objetivo es la evaluación de la contaminación acústica generada por el funcionamiento de una actividad, mediante la realización de mediciones “in situ” para la verificación de que se cumple con los objetivos de calidad acústica previstos en el Estudio Acústico, y de que no se superan los valores límites de aplicación.
Este documento es requerido por las administraciones competentes para la concesión de la autorización de funcionamiento, una vez que las actividades están implantadas y se puede realizar una evaluación real de la contaminación atmosférica producida por la misma.
Ambos documentos son de aplicación a cualquier infraestructura, instalación, maquinaria o proyecto de construcción, así como a las actividades de carácter público o privado, incluidas o no en el Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, que produzcan o sean susceptibles de producir contaminación acústica por ruidos o vibraciones.
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios para la elaboración de estos complejos documentos técnicos, así como de la presentación de los mismos en la Administración/es competentes.
-
Planes de minimización de Residuos
Son documentos técnicos que las personas o entidades productoras de residuos peligrosos que generen más de 10 toneladas anuales y las personas o entidades productoras de residuos no peligrosos que superen las 1.000 toneladas al año elaborarán y remitirán a la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de medio ambiente. El objetivo de este Plan es indicar que actuaciones se van a llevar a cabo en la instalación para la reducción de los residuos generados en todos los procesos llevados a cabo en la actividad, marcando unos objetivos a cumplir.
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios para la elaboración de estos Planes, así como de la presentación de los mismos en la Administración/es competentes.
-
Informe preliminar de Situación del Suelo
Es un documento en el que se debe declarar el tipo de actividad interna que tu empresa realiza en cuanto a las sustancias empleadas en los procesos como los residuos generados. Este informe tiene que dar cuenta del estado del suelo donde estés desarrollando tu actividad.
Los titulares de las actividades potencialmente contaminantes del suelo estarán obligados a remitir al órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, en un plazo no superior a dos años desde el comienzo de la actividad, este informe preliminar de situación para cada uno de los suelos en los que se desarrolla dicha actividad.
Se entiende por actividades potencialmente contaminantes del suelo aquellas actividades de tipo industrial o comercial en las que, ya sea por el manejo de sustancias peligrosas, ya sea por la generación de residuos, pueden contaminar el suelo. Las actividades potencialmente contaminantes del suelo vienen determinadas en el Real Decreto 9/2005 y son las que cumplen al menos uno de los siguientes supuestos:
- Que su código CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas), esté incluido en la lista que se presenta en el Anexo I del Real Decreto.
- Que la empresa produzca, maneje o almacene más de 10 toneladas por año de alguna sustancia peligrosa.
- Que se disponga de un almacenamiento de combustible para uso propio, con un consumo anual medio superior a 300.000 litros y con un volumen total de almacenamiento igual o superior a 50.000 litros.
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios para la elaboración del Informe Preliminar de Situación (IPS), así como de la presentación de los mismos en la Administración competente.
-
Planes de Autoprotección
Documento técnico que una actividad, centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia debe elaborar, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencias, en la zona bajo responsabilidad del titular, garantizando la integración de éstas actuaciones en el sistema público de protección civil. Estos Planes desarrollan un sistema de acciones y medidas, que los titulares de las actividades, públicas o privadas, deben adoptar con sus propios medios y recursos para combatir cualquier situación de emergencia.
Este documento técnico deberán elaborarlo los promotores de todas las actividades comprendidas en el anexo I de la Norma Básica de Autoprotección.
En principio, el Plan de Autoprotección tendrá vigencia indeterminada; pero deberá mantenerse adecuadamente actualizado, y se revisará, al menos, con una periodicidad no superior a tres años.
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios para la elaboración del Plan de Autoprotección, así como de la presentación de los mismos en la Administración competente.
-
Planes de Prevención contra Incendios Forestales
-
Recuperación de zonas afectadas
-
Valoraciones del Impacto en la Salud
-
Cálculo de la huella de carbono
Portfolio Huella de CarbonoEs una medida utilizada para evaluar el impacto de las actividades humanas y económicas en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), principalmente CO2.
Se expresa como la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero generadas directa o indirectamente por una persona, organización, evento o producto.
GESTIÓN DE Residuos
Asesoramos en el cumplimento de los límites máximos permitidos por la normativa, tanto en vertido de aguas, suelos, emisiones a la atmósfera, ruidos como de cualquier factor ambiental.
-
Vehículos al final de su vida útil
Los Vehículos al final de su vida útil son considerados residuos peligrosos, según el Real Decreto 265/2021, sobre los vehículos al final de su vida útil, a partir del momento en que se hayan entregado en un CAT* y se haya emitido el certificado de destrucción.
Según el citado Real Decreto, vehículo al que le es de aplicación esta normativa, se definen como:
El vehículo de motor concebido y fabricado principalmente para el transporte de personas y su equipaje que tenga, como máximo, ocho plazas de asiento además de la del conductor (categoría M1); el vehículo de motor concebido y fabricado principalmente para el transporte de mercancías cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas (categoría N1); y el vehículo con tres ruedas simétricas (categoría L5e) y con un motor cuya cilindrada sea superior a 50 cm3 para los motores de combustión interna, o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h, con exclusión de los ciclomotores.
Según el Real Decreto 265/2021 y la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, Vehículo al final de su vida útil (VFU) al que le es de aplicación esta normativa, se define como:
Todo vehículo de la definición anterior que su poseedor deseche o tenga la intención o la obligación de desechar. Es decir, estarían incluidos: turismos, Derivado de turismo, Vehículo mixto adaptable, Autocaravana MMA ≤3.500 kg, furgonetas y camiones cuya masa máxima no sea superior a 3.500 kg y los el vehículos con tres ruedas simétricas definidos anteriormente.
Los Vehículo al final de su vida útil (VFU) solamente pueden ser gestionados en una instalación CAT*, del mismo modo, solo en esas instalaciones se les pueden realizar operaciones de extracción de piezas y componentes para su preparación para la reutilización y comercialización. El titular de un vehículo que vaya a desprenderse del mismo queda obligado a entregarlo a un CAT*.
Si desea más información sobre los centros CAT* o tiene intención montar una instalación de este tipo desde INCUDI CONSULTING estaremos a su disposición para elaborar todos los proyectos y documentación técnica necesaria para obtener las autorizaciones y licencias pertinentes.
*CAT: Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos al Final de su Vida Útil (coloquialmente llamado “DESGUACE”)
-
Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s) son, según el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y la Ley de Residuos y Suelos contaminados:
Todos los aparatos que para funcionar debidamente necesitan corriente eléctrica o campos electromagnéticos, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos, que están destinados a utilizarse con una tensión nominal no superior a 1.000 voltios en corriente alterna y 1.500 voltios en corriente continua y que su poseedor deseche o tenga la intención o la obligación de desechar.
Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s) solamente pueden ser gestionados en una instalación autorizada para la gestión de RAEE’s o bien depositados en puntos de recogida de las Entidades Locales o de los distribuidores. Solamente en las instalaciones de los gestores autorizados se les pueden realizar operaciones de tratamiento específicas a estos residuos, tales como, descontaminación, extracción de metales y piezas, etc. El titular de un Residuo de Aparato Eléctrico y Electrónico que vaya a desprenderse del mismo tiene la responsabilidad de entregarlo en las instalaciones o puntos de recogida de las Entidades Locales, de los distribuidores, de los gestores de residuos.
Si desea más información sobre como ser gestor de estos residuos o tiene intención montar una instalación de gestión de RAEE’s, desde INCUDI CONSULTING estaremos a su disposición para elaborar todos los proyectos y documentación técnica necesaria para obtener las autorizaciones y licencias pertinentes.
-
Residuos metálicos, plásticos, papel y cartón
Estos cuatro residuos tienen la misma particularidad, son residuos no peligrosos; además pueden ser de origen doméstico o industrial.
Según la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados, estos cuatro residuos no son peligrosos dado que no tienen ninguna característica o propiedad que los haga ser tóxicos, nocivos o peligrosos para la salud o el medio ambiente. Es decir, no cumplen con la definición del artículo 3, punto “e” de esta Ley.
Estos residuos solamente pueden ser gestionados por agentes o negociantes de residuos no peligrosos, o bien por gestores de residuos no peligrosos autorizados. Los titulares de estos residuos domésticos también pueden depositarlos en los contenedores de recogida municipal selectiva de residuos sólidos o en puntos limpios municipales.
Si desea más información sobre este tipo de residuos, de cómo ser gestor de estos residuos o tiene intención montar una instalación de gestión de residuos no peligrosos de cualquier tipo, desde INCUDI CONSULTING estaremos a su disposición para elaborar todos los proyectos y documentación técnica necesaria para obtener las autorizaciones y licencias pertinentes.
-
Residuos de Construcción y Demolición, Escombros
Según el Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición y la Ley de Residuos y Suelos contaminados, los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) son:
Cualquier sustancia u objeto que, que su poseedor (empresa o particular) deseche o tenga la intención o la obligación de desechar, y se genere en una obra de construcción o demolición. Esta definición incluye tanto RCD no peligrosos (hormigón, ladrillos, tejas, madera, metales, plásticos, tierras, piedras, cables, etc.), como RCD peligrosos (alquitrán, productos alquitranados, tierras y piedras mezcladas con sustancias peligrosas, materiales aislantes con amianto, residuos que contienen mercurio, metales impregnados de sustancias peligrosas, etc.).
Pueden ser RCD municipales o no municipales, dependiendo de su procedencia.
Este mismo Real Decreto define Residuos de Construcción y Demolición INERTES (RCD inertes), como:
Aquel residuo no peligroso que no experimenta transformaciones físicas, químicas o biológicas significativas, no es soluble ni combustible, ni reacciona física ni químicamente ni de ninguna otra manera, no es biodegradable, no afecta negativamente a otras materias con las cuales entra en contacto de forma que pueda dar lugar a contaminación del medio ambiente o perjudicar a la salud humana. La lixiviabilidad total, el contenido de contaminantes del residuo y la ecotoxicidad del lixiviado deberán ser insignificantes, y en particular no deberán suponer un riesgo para la calidad de las aguas superficiales o subterráneas.
Los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) solamente pueden ser gestionados en una instalación autorizada para la gestión de RCD’s o bien depositados en un vertedero autorizado para aceptar estos residuos. Solamente en las instalaciones de los gestores autorizados (para valorizar o eliminar los RCD) se les pueden realizar operaciones de tratamiento específicas a estos residuos, tales como, clasificación o trituración. Las personas o entidades poseedoras de residuos de construcción y demolición están obligadas a entregar los residuos a una persona o entidad autorizada o registrada que realice operaciones de gestión de residuos.
Los residuos de construcción y demolición se destinarán preferentemente, y por este orden, a operaciones de reutilización, reciclado o a otras formas de valorización.
Los residuos de construcción y demolición deberán separarse en fracciones siempre y cuando se superen las cantidades generadas, por fracción, indicadas en el artículo 5.5 del Real Decreto 105/2008.
Si desea más información sobre como ser gestor de estos residuos o tiene intención montar una instalación de gestión de RCD’s, desde INCUDI CONSULTING estaremos a su disposición para elaborar todos los proyectos y documentación técnica necesaria para obtener las autorizaciones y licencias pertinentes.
-
Baterías, Pilas y Acumuladores
Son documentos técnicos que las personas o entidades productoras de residuos peligrosos que generen más de 10 toneladas anuales y las personas o entidades productoras de residuos no peligrosos que superen las 1.000 toneladas al año elaborarán y remitirán a la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de medio ambiente. El objetivo de este Plan es indicar que actuaciones se van a llevar a cabo en la instalación para la reducción de los residuos generados en todos los procesos llevados a cabo en la actividad, marcando unos objetivos a cumplir.
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios para la elaboración de estos Planes, así como de la presentación de los mismos en la Administración/es competentes.
-
SANDACH
Es un documento en el que se debe declarar el tipo de actividad interna que tu empresa realiza en cuanto a las sustancias empleadas en los procesos como los residuos generados. Este informe tiene que dar cuenta del estado del suelo donde estés desarrollando tu actividad.
Los titulares de las actividades potencialmente contaminantes del suelo estarán obligados a remitir al órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, en un plazo no superior a dos años desde el comienzo de la actividad, este informe preliminar de situación para cada uno de los suelos en los que se desarrolla dicha actividad.
Se entiende por actividades potencialmente contaminantes del suelo aquellas actividades de tipo industrial o comercial en las que, ya sea por el manejo de sustancias peligrosas, ya sea por la generación de residuos, pueden contaminar el suelo. Las actividades potencialmente contaminantes del suelo vienen determinadas en el Real Decreto 9/2005 y son las que cumplen al menos uno de los siguientes supuestos:
- Que su código CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas), esté incluido en la lista que se presenta en el Anexo I del Real Decreto.
- Que la empresa produzca, maneje o almacene más de 10 toneladas por año de alguna sustancia peligrosa.
- Que se disponga de un almacenamiento de combustible para uso propio, con un consumo anual medio superior a 300.000 litros y con un volumen total de almacenamiento igual o superior a 50.000 litros.
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios para la elaboración del Informe Preliminar de Situación (IPS), así como de la presentación de los mismos en la Administración competente.
-
Neumáticos fuera de uso
Documento técnico que una actividad, centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia debe elaborar, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencias, en la zona bajo responsabilidad del titular, garantizando la integración de éstas actuaciones en el sistema público de protección civil. Estos Planes desarrollan un sistema de acciones y medidas, que los titulares de las actividades, públicas o privadas, deben adoptar con sus propios medios y recursos para combatir cualquier situación de emergencia.
Este documento técnico deberán elaborarlo los promotores de todas las actividades comprendidas en el anexo I de la Norma Básica de Autoprotección.
En principio, el Plan de Autoprotección tendrá vigencia indeterminada; pero deberá mantenerse adecuadamente actualizado, y se revisará, al menos, con una periodicidad no superior a tres años.
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios para la elaboración del Plan de Autoprotección, así como de la presentación de los mismos en la Administración competente.
-
Aceites y Grasas
-
Residuos Textiles
-
Subproductos agrícolas y ganaderos
Proyecto de ingeniería ambiental
Asesoramiento ambiental completo, para todos los sectores que lo requieran.
- Diseño de Sistemas de Tratamiento
- Diseño y Ejecución de Instalaciones
- Diseño y Ejecución de EDAR
- Proyecto de recuperación de Espacios Degradados
- Proyecto de recuperaciones de Suelos Contaminados
- Sistemas de Captación y Aprovechamiento de Agua de lluvia
ASISTENCIA TÉCNICA AMBIENTAL
Asesoramiento ambiental completo, para todos los sectores que lo requieran.
-
Seguimiento y Asesoramiento Ambiental
Seguimiento y asesoramiento ambiental a instalaciones de Gestión de Residuos e instalaciones sometidas a Calificación Ambiental, Autorización Ambiental Unificada, Autorización Ambiental Integrada.
Corrección de errores en los procesos de gestión de residuos para adecuarlos a la normativa de aplicación e Información sobre nueva normativa que le sea de aplicación a la actividad.
-
Memoria Anual de Gestor de Residuos
Es un documento obligatorio para todos los gestores de residuos, tanto de residuos peligrosos como de no peligrosos. Todos los gestores de residuos autorizados tienen la obligación de presentar esta memoria anual de gestión de residuos antes del 1 de marzo del siguiente año al comienzo de la actividad en la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Medio Ambiente).
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios que se necesitan para elaborar dicha memoria anual y de presentar la misma ante la Administración competente.
-
Memoria Anual de Gestión de RAEE’s
RAEE’s es la abreviación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, los mismos pueden ser considerados residuos peligrosos o no peligrosos y están regulados por el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero.
Es un documento obligatorio para todos los gestores de RAEE’s, estas instalaciones de tratamiento específico deben enviar antes del 31 de enero del año siguiente al del periodo de cumplimiento la memoria anual citada a las comunidades autónomas correspondientes (Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Medio Ambiente)).
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios que se necesitan para elaborar dicha memoria anual y de presentar la misma ante la Administración competente.
-
Declaración Anual de Productor de Residuos
Es un documento obligatorio para todos los productores de residuos, tanto de residuos peligrosos como de no peligrosos. En el mismo la empresa declara todos los residuos generados durante el año anterior, así como las cantidades producidas, entre otros datos. Todos los productores de residuos tienen la obligación de presentar esta declaración anual de producción de residuos antes del 1 de marzo del siguiente año al comienzo de la actividad en la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Medio Ambiente).
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios que se necesitan para elaborar dicha Declaración anual y de presentar la misma ante la Administración competente.
-
Informe Resumen Anual de VFVU
VFVU es la abreviación de Vehículos al Final de su Vida Útil. Este documento solamente están obligados a elaborarlo y presentarlo en la Administración competente los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos al Final de su Vida Útil (lo que comúnmente llamamos Desguaces).
Se trata de un Informen en el que se indica el número de vehículos descontaminados al año y se obtienen, mediante una ecuación matemática, los porcentajes del vehículo que se destinan a Reutilización, Reciclaje, Valorización Energética, Eliminación y lo enviado a otros gestores (plantas de fragmentación).
Desde Incudi Consulting nos encargamos de la recopilación de todos los datos necesarios que se necesitan para elaborar dicho Informe Resumen y de presentar el mismo ante la Administración competente, en este caso la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Medio Ambiente).
Acepte las cookies de marketing para ver este mapa.